OPE Cantabria participó en la reunión de lanzamiento del proyecto NBRACER celebrado en Delf

La Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria (OPE Cantabria) participó en la reunión de lanzamiento del proyecto europeo NBRACER (Soluciones basadas en la naturaleza para la resiliencia climática regional del Atlántico) celebrada en la ciudad holandesa de Delf cuyo principal objetivo fue marcar el plan de acción de los distintos paquetes de trabajo de cara a los próximos 6 meses, establecer las líneas prioritarias de actuación y estrechar lazos entre los socios.

NBRACER se desarrollará de 2023 a 2027 en 8 regiones de la zona biogeográfica atlántica para visionar, codiseñar, demostrar y ampliar soluciones sostenibles basadas en la naturaleza, a través de 5 regiones de demostración (Oporto, Cantabria, Dinamarca Central, Nueva Aquitania y Flandes Occidental) y 3 regiones de replicación (Cávado, Flandes Oriental y Frisia). El proyecto cuenta con el respaldo de un consorcio equilibrado de socios, compuesto por 30 entidades, entre los que se encuentran gobiernos regionales y municipales, empresas, ONGs e institutos de investigación.

Cantabria es la única región de España en la que se llevará a cabo la demostración de este proyecto, que se enmarca en la “Misión de Adaptación del Cambio Climático de la UE”. Junto a OPE Cantabria, en la región participan como socias: la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (FIHAC)/IHCantabria, la Universidad de Cantabria, la Asociación Red Cambera y el Ayuntamiento de Santander.