El director-gerente de OPE Cantabria, David Rebollo, participó en la entrega de diplomas por el Sello de Calidad de la Comisión Europea al Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega
El director-gerente de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria, David Rebollo, participó en el acto académico en el que se premió a los alumnos y alumnas que han hecho posible que el Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega obtenga el Sello de Calidad de la Comisión Europea por su participación en el proyecto Etwinning Erasmus+ “La cultura a la vuelta de la esquina” investigando a las personas ilustres que dan nombre a las calles de la ciudad.
Tras explicar brevemente la actividad de OPE Cantabria y el trabajo de su equipo multidisciplinar cuya principal responsabilidad es la gestionar proyectos y programas europeos y obtener financiación “para seguir mejorando Cantabria y Europa”, reconoció “el compromiso y la pasión” de este centro por Europa; “ese futuro que nos permite seguir creando mejores espacios cada vez más inclusivos”.
Rebollo valoró el trabajo de los docentes del Colegio Nuestra Señora de la Paz porque “están educando en valores y en principios europeos” y “han marcado a estos jóvenes con experiencias que los acompañarán durante toda su vida”.
En relación a Europa, el director de OPE destacó que “no es sólo un espacio físico, geográfico o económico”, como lo fue en sus inicios. “Europa es también un espacio político y social desde donde seguir construyendo los elementos necesarios para avanzar en más democracia y libertad y en nuevas oportunidades para poder configurar un lugar más seguro y eficiente” porque “Europa está viva, en continuo cambio, evolución y mejora” y todo ello viene de la mano de algunos de los programas y proyectos que conocen en este colegio y de otros muchos que centran la actividad de OPE.
Finalmente, agradeció el trabajo de los responsables y del alumnado del Nuestra Señora de la Paz porque “entre todos, cada uno desde nuestra responsabilidad, estamos construyendo Europa porque, como recoge el Tratado de Lisboa, Europa es respeto de la dignidad y de los derechos humanos, libertad, democracia, igualdad y Estado de Derecho. Europa es presente y futuro”.
Vocación europea
Por su parte, Marisol Dosal, directora del Nuestra Señora de la Paz destacó la “fuerte vocación europea” del centro que cuenta con un amplio programa de actividades en cada curso. También recordó que ganaron el premio Euroscola y representaron a nuestro país en dos sesiones en Estrasburgo y que son Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, además de que colaboran en varios programas con estudiantes Erasmus.