La Unión Europea financia proyectos enmarcados en ámbitos diversos, como las políticas sociales o medioambientales, el emprendimiento, la integración, el empleo, o la movilidad. El actual periodo de financiación europea (2014-2020) está marcado por el apoyo a proyectos que afrontan retos como la crisis, las desigualdades sociales, el empleo, envejecimiento de la sociedad o el cambio climático.

Para acceder a estas ayudas, debemos identificar en primer lugar qué proyectos se pueden presentar a una determinada convocatoria europea, disponer del personal y los recursos necesarios y seleccionar la convocatoria que mejor se ajusta a las necesidades identificadas. Así mismo es necesario saber dar un enfoque internacional a los proyectos y trabajar en cooperación con otros actores europeos.

OPE Cantabria nace con la finalidad de disminuir los obstáculos que se presentan a la hora de presentar un proyecto europeo. La falta de medios, la complejidad de los procedimientos, los requerimientos técnicos, administrativos y burocráticos, o la necesidad de disponer de personal con formación específica, suponen escollos en ocasiones insalvables para nuestros clientes.

Las actividades de OPE Cantabria se centran en el seguimiento del ciclo de vida del Proyecto, desde la generación de la idea por la Entidad Solicitante, hasta la finalización del proyecto.

OPE Cantabria brinda el apoyo necesario durante las distintas Fases de un proyecto: