OPE Cantabria identifica y prioriza sus líneas de trabajo en función de sus estrategias a medio/largo plazo en coordinación con las actividades, proyectos e intereses de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Dichas actuaciones se reflejan en las estrategias para la búsqueda de oportunidades en programas europeos de financiación competitiva.
Como consecuencia de las líneas identificadas, el número de programas europeos que pueden ser de su interés a nivel regional es muy elevado. Cada uno de ellos cuenta, además, con un gran número de convocatorias, que sufren variaciones cada año, por lo que es imprescindible un análisis continuo.
En base a las actividades, capacidades y retos recogidos se identifican las políticas, los programas y las convocatorias de interés para el periodo de financiación en el que nos encontremos. El conocimiento previo de estos programas y sus características serán fundamentales para realizar el encaje de proyectos estratégicos en las distintas convocatorias y, además, permitirán detectar nuevas oportunidades y proyectos con posibilidad de ser financiados a nivel europeo.