Nombramiento del nuevo director gerente de OPE Cantabria

08.09.2020

Con motivo del proceso de selección iniciado por OPE CANTABRIA para la contratación de personal para el puesto de Director Gerente, el Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión del pasado 4 de septiembre de 2020, ha acordado por unanimidad la designación y nombramiento de D. José Luis Santiuste Palleiro como nuevo Director Gerente de OPE CANTABRIA.

José Luis Santiuste Palleiro, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria habiendo cursado además el Master en Fiscalidad Española impartido por el Centro de Formación de Caja Cantabria. Su trayectoria profesional ha estado ligada al ámbito privado habiendo desempeñado funciones de gerencia en varias sociedades. A partir del año 2008 entra a formar parte de la Sociedad Regional de Coordinación Financiera con las Empresas Públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, S.L. (CEP Cantabria, S.L.), denominándose hoy Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria, S.L. (OPE CANTABRIA). Esta contratación se convierte, por tanto, en una promoción interna en la medida en que el nuevo Director Gerente, ya formaba parte de la Sociedad.

Desde su incorporación a CEP Cantabria en el año 2008, ha venido desempeñando diversos cargos relacionados con la gerencia de la Sociedad entre los años 2008 y 2009 así como el análisis económico financiero de proyectos estratégicos para la Comunidad Autónoma de Cantabria tras su paso por el Instituto de Finanzas de Cantabria en los años 2010 a 2012. Desde el año 2012, desempeña su cargo como responsable financiero de la Sociedad participando directamente en la gestión de las absorciones de diversas sociedades públicas de las que CEP Cantabria poseía el 100% de su titularidad.

A partir del año 2016, cuando la Sociedad cambia de objeto social así como denominación, pasando a ser Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria, S.L. (OPE CANTABRIA), el nuevo Director Gerente, además de desempeñar funciones como responsable económico financiero de la Sociedad, comienza a desarrollar funciones de gestor de proyectos europeos, identificando convocatorias de ayudas europeas, asesorando a organismos públicos y privados en la búsqueda de financiación europea a través de diferentes programas europeos, además de participar en la gestión directa de diversos Proyectos Europeos.