La Dirección General de Fondos Europeos organiza el evento digital ‘Objetivo Europa: por una Europa en igualdad’

El encuentro online servirá de marco para la entrega de premios del IX Concurso Objetivo Europa, en el que han participado centros educativos de Bachillerato y Formación Profesional de Cantabria

La Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria, a través de la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct, ha organizado un evento digital que, bajo el título ‘Objetivo Europa: por una Europa en igualdad’, se celebrará el lunes 14 de diciembre a partir de las 10.00 horas con el objetivo de reafirmar el compromiso con el manifiesto #DondeEstánEllas.

La iniciativa online tiene como eje central la entrega del premios del IX Concurso Objetivo Europa, cuya temática este año ha sido ‘Por una Europa en Igualdad’ y en el que han participado centros educativos de Cantabria en los que se imparten las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional.

Desde la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct se pretende que este encuentro digital sirva como foro para abordar la Igualdad de Género en el contexto europeo y su plasmación en las políticas estratégicas de Cantabria.

Así, en esta iniciativa participarán la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez; la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés; la eurodiputada y miembro de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeos, Lina Gávez; la directora general de Igualdad y Mujer de Cantabria, Consuelo Gutiérrez; la directora general de Fondos Europeos de Cantabria, Paz Díaz; y la responsable de Juventud y Educación de la Oficina del Parlamento Europeo, Teresa Coutinho.

El evento se desarrollará en la plataforma GoToMeeting y podrá seguirse en directo a través del canal YouTube de la Oficina de Asuntos/Europe Direct Cantabria: https://www.youtube.com/user/cantabriaeuropa.

 

Programa

10:00 h. Presentación del acto (#DondeEstánEllas)

  • Intervención de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez Ruiz.
  • Intervención de la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés Marín.

10:45 h.

  • Lina Gálvez Muñoz. Eurodiputada. Miembro de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo. Estrategia Europea de Igualdad 2020-2025.

11:05 h.

  • Consuelo Gutiérrez Fernández, directora general de Igualdad y Mujer. Presentación del proyecto europeo Fémina.

11:20 h.

  • Paz Díaz Nieto, directora general de Fondos Europeos. Perspectiva de género y fondos europeos en Cantabria.

11:35 h.

  • Teresa Coutinho, responsable Juventud y Educación de la Oficina del Parlamento Europeo. Las Escuelas Embajadoras y su labor por la igualdad.

11:45 h.

  • Entrega de premios Objetivo Europa y visionado de los tres videos galardonados. Directora General de Fondos Europeos y Directora General de Innovación e Inspección Educativa