Convocatoria de propuestas para Redes de Ciudades

Abierta la Convocatoria de propuestas para Redes de Ciudades dentro del Programa CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores).

La Comisión pone a disposición 6 millones de euros para proyectos que promuevan los intercambios entre ciudadanos de diferentes países. Estos proyectos darán a los ciudadanos la oportunidad de descubrir la diversidad del patrimonio común de la Unión y de desarrollar un sentido de pertenencia e identidad europeas y fomentarán la cooperación activa y el intercambio entre ciudades y municipios.

La convocatoria presta especial atención a:

  • Promover la sensibilización y el conocimiento de los derechos de ciudadanía de la UE y los valores comunes europeos asociados y las normas democráticas comunes.
  • Sensibilización sobre el 30º aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Maastricht.
  • Promover la sensibilización, la creación de conocimientos y el intercambio de mejores prácticas sobre los beneficios de la diversidad, así como medidas eficaces sobre cómo abordar la discriminación y el racismo a nivel local.
  • Reunir a los ciudadanos para debatir acciones sobre el clima y el medio ambiente.

Además, los proyectos de Redes de Ciudades pueden reflexionar sobre cualquier impacto que la pandemia de COVID-19 pueda haber tenido en la vida dentro de sus comunidades locales, en su funcionamiento, en las formas de participación cívica y solidaridad y cómo estas formas podrían ser sostenibles en el futuro. Los proyectos también pueden inspirarse o estar relacionados con la iniciativa New European Bauhaus.

Fecha límite para solicitar financiación: 20 de abril de 2023.

Toda la información: http://bit.ly/3XxDct5