El Consejo Europeo de Innovación pone en marcha el Programa de Liderazgo de Mujeres (WLP)

Se busca empresarias e investigadoras, emprendedoras motivadas y experimentadas e inversores y altos directivos que quieran incorporarse como mentores  para impulsar el papel femenino en la innovación y la tecnología

El Consejo Europeo de Innovación (EIC por sus siglas en inglés) pone en marcha un programa de liderazgo femenino (WLP) de gran impacto para mujeres empresarias e investigadoras con el apoyo de la EIC (Acelerador y Pathfinder), así como para las beneficiarias de Women TechEU. Para ello, el EIC busca emprendedoras motivadas y experimentadas, inversores, innovadores y altos directivos para incorporarse al programa como mentoras y mentores.

Las empresas dirigidas por mujeres están en aumento. La participación de las mujeres en la alta tecnología no es sólo una cuestión de equidad, sino un caso importante de empleo de todo el potencial de excelencia de Europa en la ciencia y las empresas. La EIC aprovechó proactivamente esta gran oportunidad de crecimiento y en sus últimas convocatorias indicaron que al menos el 25% de las solicitudes invitadas a la segunda etapa de evaluación deberían provenir de empresas dirigidas por mujeres. Como resultado, la cantidad de empresas seleccionadas dirigidas por mujeres pasó del 7% al 34% en comparación con la anterior convocatoria. Esto contribuyó a un aumento general de las empresas lideradas por mujeres del 8% al 15% (solo llamadas financieras combinadas).

Para continuar avanzando en este campo, la EIC ofrece un programa de tutoría dedicado, el Programa de Liderazgo de Mujeres del EIC (WLP), cuyo objetivo es nivelar las condiciones de juego en las empresas y mentalidades escalables mediante el desbloqueo de potencial y la eliminación de las barreras al éxito.

Si eres una empresaria con experiencia, un inversor, innovador o senior manager (tanto hombre como mujer) y estás motivado para crear un gran impacto e impulsar el papel de la mujer en los campos de la innovación y la tecnología, puedes apuntarte como mentor o mentora del Programa de Liderazgo de Mujeres del EIC (WLP) rellenando este formulario de inscripción.