El programa tiene como objetivo reforzar la eficacia de la política de cohesión mediante la promoción del intercambio de experiencias, la transferencia de buenas prácticas y la difusión de enfoques innovadores entre los programas y socios de cooperación territorial.

El programa tiene dos prioridades:

  • Prestación de servicios.
  • Asistencia técnica

Este programa es muy específico, ya que solo puede influir en la forma en que otros programas y actividades de cooperación pueden implementarse de manera más eficiente:

  • Mejorar la capacidad de gestión y control de más del 84% de los programas de Cooperación Territorial Europea (ETC)
  • para mejorar la capacidad de capturar y comunicar los resultados del programa de más del 80% de los programas ETC,
  • Mejorar la capacidad de gestión de la cooperación para implementar enfoques innovadores (Agrupación Europea de Cooperación Territorial AECT, Fondos Rotativos, estrategias macrorregionales, etc.) de más del 84% de los programas ETC.

Aseguran el intercambio de experiencia, información e innovación para promover las mejores prácticas y facilitar la cooperación. Logramos esto a través de eventos específicos, publicaciones y herramientas.

Sus servicios están dirigidos a programas de cooperación bajo el objetivo de Cooperación Territorial Europea (ETC) de la Política de Cohesión 2014-2020, conocido como Interreg. Estos programas abordan conjuntamente desafíos comunes y encuentran soluciones compartidas en campos como salud, medio ambiente, investigación, educación, transporte, energía sostenible y más.

Su trabajo abarca los Estados miembros de la Unión Europea, así como Noruega y Suiza. También apoyamos programas en países de preadhesión y vecinos europeos. Estamos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Son una organización descentralizada con una estructura de equipo horizontal. Su Autoridad Administrativa y la Secretaría de Interact tienen su sede en Bratislava. También tienen cuatro oficinas de Interact en Turku (Finlandia), Valencia (España), Viborg (Dinamarca) y Viena (Austria).

http://www.interact-eu.net/#home