La formación de un Consorcio fuerte y equilibrado es fundamental para el éxito de un proyecto. Cada socio debe de estar justificado en el proyecto y su rol debe tener relación con el reparto de trabajo y presupuesto. Será fundamental que el Socio Líder (Coordinador) y el resto de socios, tengan perfectamente establecido y asumido su papel dentro del consorcio con el objetivo de evitar conflictos dentro del partenariado a lo largo de la implementación del proyecto.

Existen numerosas plataformas que nos van a permitir poneros en contacto con aquellos socios que, en función de su perfil puedan formar parte del Consorcio. De entre ellas, podemos destacar las siguientes:

Funding & tender opportunities

Esta plataforma de búsqueda, es el punto de entrada para los participantes y expertos en programas de financiación y licitaciones gestionadas por la Comisión Europea y otros organismos de la Unión Europea

https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/how-to-participate/partner-search

CORDIS

El Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (CORDIS) es la principal fuente de la Comisión Europea que muestra los resultados de los proyectos financiados por los programas marco de investigación e innovación de la UE (desde el 1PM hasta Horizonte 2020).

Su objetivo es acercar los resultados de investigación a los profesionales del sector para fomentar la ciencia abierta, crear productos y servicios innovadores y estimular el crecimiento en toda Europa.

CORDIS dispone de un repositorio público rico y estructurado con toda la información sobre los proyectos en poder de la Comisión Europea, como fichas informativas de los proyectos, participantes, informes, resultados finales y enlaces a publicaciones de acceso abierto.

CORDIS está gestionado por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea en nombre de las Direcciones Generales de investigación e innovación de la Comisión Europea, las agencias ejecutivas y las empresas comunes, con el apoyo de contratistas especializados en servicios editoriales, técnicos y de datos.

CORDIS es una de las piedras angulares de la estrategia de la Comisión para difundir y explotar los resultados de investigación y se rige y financia dentro del programas marco Horizonte 2020

https://cordis.europa.eu/es

Ideal-ist

La red ICT NCP – activa desde 1996.

Ideal-ist es una red internacional de puntos de contacto nacionales (NCP) de TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), que apoya las actividades de investigación e innovación para los Programas Marco de la UE. La red incluye más de 65 socios de Estados miembros, países asociados, países socios de Europa del Este (EEPC), países socios mediterráneos (MPC) y otros países de todo el mundo.

Se trata de IDEAL-IST, una de las mayores bases de datos para la búsqueda de todo tipo de socios, sobre todo para socios relacionados con tecnologías de la información y comunicación.

http://www.ideal-ist.eu/partner-search

Enterprise Europe Network

Enterprise Europe Network ayuda a las empresas a innovar y crecer a escala internacional. Es la red de apoyo más grande del mundo para pequeñas y medianas empresas (PYME) con ambiciones internacionales.
La red está activa en más de 60 países en todo el mundo. Reúne a 3.000 expertos de más de 600 organizaciones miembros, todos reconocidos por su excelencia en el apoyo empresarial.

http://een.ec.europa.eu/tools/services/SearchCenter/Search/ProfileSimpleSearch