EUROPEAN REGIONS NETWORK FOR THE APPLICATION OF COMMUNICATIONS TECHNOLOGY

EUROPEAN REGIONS NETWORK FOR THE APPLICATION OF COMMUNICATIONS TECHNOLOGY (ERNACT) fue fundada en 1991. ERNACT es una red internacional de autoridades regionales y municipales públicas europeas que trabajan en conjunto para el acceso Unión Europea programas de tecnología digital y los fondos en favor de sus áreas , empresas y universidades.

Ejecutan proyectos innovadores de la era digital para mejorar las necesidades digitales de nuestras Regiones miembros. Capturan oportunidades mediante el diseño de proyectos e iniciativas de cooperación – con el apoyo de la Unión Europea – que reconozcan la naturaleza global e interconectado del mundo digital de hoy.

Su equipo cuenta con 25 años de experiencia en la gestión de proyectos interregionales y tienen un fuerte historial de logros en la vinculación con otras regiones europeas. Hasta la fecha, han desarrollado más de 30 proyectos de cooperación transnacional con los gobiernos, universidades y centros de investigación en más de 150 regiones y ciudades de Europa, con una población combinada de 50 millones, a través de 20 países.

A través de la red ERNACT, los socios podrán compartir y cooperar con otras regiones que también pertenecen a esta red logrando:

  • Compartir conocimientos y buenas prácticas con una experimentada red dedicada a la especialización inteligente.
  • Establecer nuevas asociaciones para el progreso de la Agenda Digital necesidades de su propia región.
  • La participación activa en los proyectos de la Agenda Digital ERNACT.
  • Proponer nuevos proyectos ERNACT de acuerdo a las necesidades de su región.
  • Hacer uso del servicio de desarrollo de propuestas de proyectos de la red.
  • Recibir informes regulares oportunidades de la Agenda Digital de la UE.
  • Asistir a talleres del programa de la Agenda Digital con sede en Bruselas
  • Efecto política ERNACT través de las reuniones de gestión
  • Recibir asistencia de enlace con la Comisión Europea en relación con el desarrollo de ERNACT y sus proyectos.

La red de regiones ERNACT ha establecido un modelo exitoso para la cooperación europea. Esto abarca las Regiones miembros, Comité de Dirección interregional y la oficina ERNACT.

Regiones miembros : pueden ser autoridades locales o regionales u otra organización sin ánimo de lucro del sector público.

Comité de Dirección interregional (IMC) : Comprende los representantes de las regiones miembros. El IMC es responsable de la estrategia global, la gestión y el control financiero de la red ERNACT.

ERNACT Oficina : La secretaría proporciona los servicios de la red a los miembros y proyectos. La oficina se encuentra en CoLab, una incubadora digital de la puesta en marcha del campus, situado en el pasillo digitales Noroeste de Irlanda Sin fronteras.

La región de Cantabria, es una de las principales regiones que participan de forma directa en la Red ERNACT siendo su principal socio el propio Gobierno de Cantabria.
https://www.ernact.eu/region.aspx?id=2.

https://www.ernact.eu/