ENTERPRISE EUROPE NETWORK

Enterprise Europe Network ayuda a las empresas a innovar y crecer a escala internacional. Es la red de apoyo más grande del mundo para pequeñas y medianas empresas (PYME) con ambiciones internacionales.

La red está activa en más de 60 países en todo el mundo. Reúne a 3.000 expertos de más de 600 organizaciones miembros, todos reconocidos por su excelencia en el apoyo empresarial.

Las organizaciones miembros trabajan en diversos ámbitos entre los que se destacan:

  • Organizaciones de referencia en el ámbito tecnológico.
  • Organizaciones de apoyo a la innovación
  • Universidades e institutos de investigación
  • Organizaciones de desarrollo regional
  • Cámaras de comercio e industria

Las empresas individuales no pueden convertirse en miembros de la Red, pero pueden disfrutar de los numerosos servicios ofrecidos.

Servicios de los que las Empresas pueden beneficiarse a través de esta Network

– Existen equipos de expertos en redes de cada organización miembro que ofrecen servicios personalizados a las empresas.

– Conocimiento del entorno empresarial local y contactos para oportunidades comerciales en todo el mundo.

– La red también puede ofrecer un enfoque específico dirigido específicamente a un sector empresarial. Sus grupos de expertos cubren todos los sectores económicos clave, desde el cuidado de la salud hasta la agroalimentación, desde la energía inteligente hasta la moda y el textil.

Cómo se financia esta Network

La Comisión Europea lanzó la Red Enterprise Europe en 2008 estando cofinanciada por el programa de la Unión Europea para la competitividad de las PYME (COSME).

https://een.ec.europa.eu/

Las entidades de nuestra región que son miembros activos de la red ENTERPRISE EUROPE NETWORK y donde las entidades o instituciones que lo deseen pueden solicitar información acerca de esta red de trabajo y sus oportunidades son: